Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La oficial María Ángeles Vargas Padilla, quien lleva 6 años trabajando para la ciudadanía a través de la Policía Morelia, resultó ser la empleada más destacada de la corporación en el mes de julio.
En entrevista con MIMORELIA.COM, Vargas Padilla se dijo contenta de recibir este galardón, sin embargo, aseguró que la labor en ocasiones se vuelve difícil debido a la falta de confianza por parte de la ciudadanía.
“Me siento muy contenta de ser la empleada del mes porque muchas veces salimos, hacemos nuestra labor y las personas no nos reconocen el esfuerzo, por unos que son malos, piensan que todos somos iguales” dijo la oficial de la Policía municipal.
Agregó: “A veces ya los elementos traemos el autoestima bien baja porque la ciudadanía no nos cree”.
Al pedirle al elemento de la policía Morelia que emitiera un mensaje a la ciudadanía en torno a ese tema, mencionó:
“A mi me gustaría que se den la oportunidad de qué realmente nos conozcan, porque muchas veces hasta nos reciben de manera negativa. Que se den la oportunidad de conocer a la policía, de ahorita, sabemos que venimos cargando con años donde se han hecho mal las cosas, pero la policía de este año es diferente” afirmó Vargas Padilla.
Es de mencionar que la oficial Vargas Padilla es madre soltera, y, -en sus palabras- los reportes que se le hacen más difíciles de atender son precisamente en los que se observa violencia intrafamiliar, pues le han tocado ocasiones donde los mismos niños ya no pueden con el maltrato de sus padres o tutores y se acercan a pedir ayuda.
“Llegar a atender un reporte de violencia familiar donde hay niños llorando, donde muchas veces son los mismos niños los que piden en apoyo, ellos son los que salen a buscar el apoyo, eso es lo que a mí me afecta porque tengo hijos, soy mamá soltera, ver a los niños llorando me puede mucho” mencionó.
La Policía mencionó que a pesar de tener un temple firme para su trabajo, el miedo en ocasiones se hace presente, pues piensa en sus hijos y lo complicado que sería dejarlos sin su madre.
“La verdad es que a veces sí me da miedo, por qué soy mamá soltera y tengo que trabajar, yo amo mi trabajo y entré aquí porque me gusta, pero a veces vengo con temor pero trato de hacerlo lo mejor que pueda” dijo la oficial.
Finalmente, la empleada del mes mencionó que su mayor satisfacción es cuando las personas les agradecen al atender algún reporte.
“Eso nos sube mucho el autoestima, que aunque sean poquitas creen en nosotros” concluyó.
SHA