Martes mayormente nublado, y con mínima de 6°C, en Morelia

Continuarán las bajas temperaturas
Martes mayormente nublado, y con mínima de 6°C, en Morelia
La máxima registrada por la tarde sería de 24° CCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se espera con cielo mayormente nublado, y con una temperatura mínima de 6°C en la capital michoacana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día prevalecerá el cielo nublado en Morelia, aunque sin pronóstico de lluvias.

Además, habría bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas; la mínima se espera de 6 grados Celsius.

Asimismo, la máxima registrada por la tarde sería de 24° C.

Nacional

Este martes canales de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con chubascos sobre el oriente y sureste del territorio mexicano y lluvias aisladas en algunos estados del noreste, centro, occidente y sur de México, además de la Península de Yucatán.

En el resto del país, se prevé una baja a nula probabilidad de lluvias, así como temperaturas matutinas frías a muy frías con heladas sobre el noroeste, norte, oriente, occidente, sureste y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h sobre los estados fronterizos del noreste de México.

rmr

Toma estas recomendaciones para evitar afectaciones por el frío

-Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
-Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
-Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
- No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
- En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
- Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com