Martes lluvioso en Morelia, el pronóstico

Se esperan ligeras lluvias a lo largo del día en la ciudad
Martes lluvioso en Morelia, el pronóstico
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este martes se pronostica continúen los nublados y la lluvia en la capital michoacana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte del organismo público, este día se mantendrá el cielo mayormente nublado en Morelia, en donde la temperatura mínima sería de 12°C en las primeras horas.

Asimismo, se esperan ligeras lluvias a lo largo del día en la ciudad, mismas que se intensificarían por la tarde-noche.

Aunque mayormente nublado, la temperatura máxima sería de 25 grados Celsius.

Nacional

Para este martes, el monzón mexicano continuará en el noroeste de México y en interacción con un sistema de baja presión sobre Chihuahua, ocasionarán lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango y lluvias muy fuertes en Coahuila, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.

Asimismo, un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente y centro del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México, siendo puntuales intensas en Jalisco y Nayarit.

Por otra parte, la onda tropical número 22, que recorrerá el sur del litoral del Pacífico y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, puntuales fuertes en Tabasco, a muy fuertes en el oriente de la República Mexicana, así como chubascos en el noreste de México y estados de la Península de Yucatán.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de los estados de la República, con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, superiores a los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com