
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 15 de septiembre se cumplirán 15 años que David Reyes y Marisela García acudieron por primera y última vez a una ceremonia del "Grito de Independencia", en el Centro de Morelia, tras ser víctimas directas de los granadazos del 2008.
A tres lustros del lamentable hecho, David Reyes Hernández platicó que ese día junto con su esposa habían decidido acudir por primera vez a dar el grito en el centro de la capital michoacana, sin imaginar que sería la última, pues debido a las esquirlas les quedaron secuelas físicas y psicológica.
Compartió que era tal el miedo que tenían que salir durante el mes patrio, que por años no acudían ni a la ceremonia de izamiento de bandera a media asta para recordar a las víctimas que perdieron la vida a causa de los granadazos.
David mencionó que además junto con su esposa han tenido que "aprender a vivir con el dolor", a causa de las secuelas físicas, porque tan solo él perdió el talón de Aquiles, una parte del calcáneo y astrágalo, así como de arterias tibiales.
Están por cumplirse 15 años de aquel día que Marisela García decidió ir al centro de la ciudad por primera vez acompañada de su madre y sus dos hijas para disfrutar de las fiestas patrias, sin imaginar que explotaría una granada cerca del Templo de la Merced, lo que les dejaría secuelas físicas y psicológicas, que no le han permitido volver a celebrar en multitud el grito de independencia.
Marisela manifestó que en su caso, todavía tiene una esquirla en la mano derecha por causa de una de las granadas que explotó cerca del Templo de la Merced, y a su madre le retiraron esquirlas del cuello, pero afortunadamente sus hijas no tuvieron heridas.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com