Marchan en Morelia por reducción de jornada laboral

La propuesta, aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de la Unión, no fue elevada al pleno ante la oposición de empresarios
Marchan en Morelia por reducción de jornada laboral
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que en 2023 no se realizara la reforma para que la jornada laboral sea reducida a 40 horas semanales, este sábado por la mañana algunas personas salieron al primer cuadro de Morelia a pedir que la iniciativa de ley se apruebe en el Congreso de la Unión.

Te puede interesar:
Una vez más frenan jornada laboral de 40 horas semanales en México
Marchan en Morelia por reducción de jornada laboral

No obstante, pese a la convocatoria nacional que se hizo en redes sociales, sólo un pequeño grupo se unió en la capital del estado a la marcha pacífica#Yo por las 40 horas laborales” en pro de la reducción de las jornadas laborales en México.

Aunque fueron pocos, el grupo que marchó aprovechó que ciudadanos se reunían en las banquetas de la avenida Madero para el Festival del Torito de Petate, para expresar así los beneficios de reducir la jornada laboral.

FÁTIMA MIRANDA

Hubo morelianos que sin tener conocimiento de la convocatoria, mencionaron que “ésa marcha si me conviene”, pero sin unirse al contingente.

El pequeño contingente llegó hasta Palacio de Gobierno, donde repartieron volantes con información sobre los beneficios de la reforma laboral.

Un poco de contexto

Como se recordará, en abril de 2023 se aprobó el dictamen para reformar el artículo 123 de la Constitución Política de México; sin embargo, la iniciativa no fue elevada al pleno del Congreso de la Unión.

Una vez iniciado el periodo de sesiones de 2024 este pasado 1 de febrero, se espera que la reducción de 48 a 40 horas laborales por semana pueda ser discutida en la Cámara Baja del Congreso para, posteriormente, analizar si es viable su aprobación.

Con información de Omar Arriaga

 oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com