Marcha y altar por víctimas de feminicidio, este 3 de noviembre en Morelia

El día concluirá con una marcha pacífica a las 6 de la tarde partiendo de la Antimonumenta
Marcha y altar por víctimas de feminicidio, este 3 de noviembre en Morelia
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las Colectivas Feministas del Frente Violeta Michoacán (FEVIM) realizarán una jornada conmemorativa del día 3 de noviembre por el “día de luto estatal por las víctimas de feminicidio”.

El colectivo señala que a solicitud de víctimas indirectas de feminicidio y diversos grupos feministas, se instauró en el estado el día de luto por las mujeres víctimas de ese delito, esto como cumplimiento a la medida de reparación simbólica del daño que pide la alerta de violencia de género y en otro sentido como un intento por visibilizar la problemática feminicida.

Detallaron que el día comenzará con un acto protocolario e izamiento de bandera a media asta, que estará encabezado por el Gobierno del Estado y tendrá lugar en el mirador Asta Bandera, ubicado en Boulevard Juan Pablo II a las 11:30 am.

A las 3 de la tarde comenzará la instalación de un altar en la puerta principal de Palacio de Gobierno, en memoria de las mujeres que han sido asesinadas.

El día concluirá con una marcha pacífica a las 6 de la tarde partiendo de la Antimonumenta, que se encuentra ubicada en la fuente de las Tarascas y concluirá en Palacio de Gobierno.

En las actividades participan las siguientes Colectivas feministas: Incendiarias, Ellas, Libres Morelia, Defensoras Digitales, Hijas de la brocha, La Conseja feminista nicolaita, La tribu: No es una somos todas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com