
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una marcha realizada por estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) este jueves 16 de octubre en Morelia, derivó en varios actos vandálicos, entre ellos el incendio de una camioneta oficial, pintas en negocios y daños materiales en al menos dos tiendas de la zona comercial de La Huerta.
Durante el recorrido, algunos manifestantes quebraron cristales de tiendas departamentales, y realizaron pintas con consignas como “Justicia” y “El 12 de octubre no se olvida”. Además, se reportó la quema de una camioneta roja rotulada como unidad oficial, frente a un inmueble del Gobierno del Estado.
El vehículo fue interceptado y vandalizado por un grupo encapuchado, quienes posteriormente le prendieron fuego. Las llamas alcanzaron toda la unidad.
También se registraron destrozos en una tienda de conveniencia y diversos comercios con vidrios rotos, así como pintas en muros y mobiliario urbano.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades sobre detenidos o daños cuantificados.
SHA