Marcha del 8M saldrá de CU en Morelia en protesta contra rectora, anuncian

Si tocan a una respondemos todas y seguiremos levantando la voz e inundando las calles: Asamblea de Mujeres
Marcha del 8M saldrá de CU en Morelia en protesta contra rectora, anuncian
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace más de siete años la Asamblea de Mujeres Michoacán ha llamado a la organización de mujeres independientes a manifestarse durante el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, explicaron que lo que se busca es visibilizar las diferentes formas de opresión que viven las mujeres en Michoacán.

Somos un espacios libre de partidos políticos y aunque respetamos la capacidad de agencia política la asamblea no es un medio para que una mujer llegue a un puesto de poder", aclararon.

En ese sentido, compartieron que durante este 2023 la salida de la marcha feminista del 8M cambiará y será de la entrada principal de Ciudad Universitaria que partan, con la idea de descentralizar la lucha y protestar ante la actual rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

"Es también una protesta porque no estamos de acuerdo con quien rige la universidad en este momento, por las posturas antiderechos de la rectora Yarabí Ávila González", señalaron.

La concentración será a las 4:00 y para las 4:30 saldrá la marcha rumbo a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia.

"Partiremos de la entrada principal de Ciudad Universitaria para posteriormente desplazarnos por Cuautla, llegar a la altura de la Av. Madero y arribar a Palacio de Gobierno", finalizaron.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com