
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Mercado de Abastos de Morelia se mantienen trabajos permanentes de ordenamiento con los locatarios, informó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
En entrevista para medios de comunicación, el secretario recalcó que estas acciones se realizan principalmente debido a que se han generado problemas de “comercio desleal”.
Indicó que este tipo de situaciones son reportadas de manera constante por parte de la directiva del propio mercado.
Adicionalmente, el secretario resaltó que estos reportes se presentan prácticamente a diario y estiman un promedio de al menos tres por día.
“Nos ha costado mucho trabajo, porque es un operativo que ya lleva dos años trabajándose de manera permanente; ya hemos clausurado varias bodegas por más de una semana por no cumplir”, destacó.
En cuanto a este tipo de clausuras, señaló que algunos locatarios argumentan que sus productos son perecederos y podrían generar pérdidas. Por ello, explicó que, ante la reincidencia, lo que han hecho es dejarles el aviso de clausura con cierto margen de tiempo, y así queda en los propios comerciantes decidir qué medidas tomar.
No obstante, recalcó que lo ideal es que este tipo de situaciones dejen de presentarse y que así las áreas estén libres para permitir una circulación fluida en la zona.
AML