Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, mantiene un operativo permanente de limpieza al dren Barajas dado que en esta temporada de lluvias el agua que circula arrastra gran cantidad de basura, ramas o troncos que obstaculizan la circulación del cauce.
Tan solo en las últimas 36 horas, las brigadas de la Dirección de Residuos Sólidos han retirado más de 35 toneladas de materiales del dren Barajas con el apoyo de 3 camiones y 2 retro excavadoras.
Con estas acciones el Ayuntamiento identifica y libera taponamientos en zonas estratégicas a través de la coordinación de las diferentes dependencias municipales como la Secretaría de Servicios Públicos, el OOAPAS, Policía Morelia y Protección Civil y Bomberos Municipales.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier contingencia en su colonia a través de número oficial de 911. Además, se pide estar atentos a los boletines y comunicados gubernamentales, debido a que se prevé más lluvias en los próximos días.
Finalmente, se hace un nuevo llamado a la población para no tirar basura en las calles, ya que los residuos obstaculizan las alcantarillas lo que puede provocar y ha provocado encharcamientos y desbordamientos.
RPO