Mandan mensaje de trabajo para desaparecer gente, alertan en Morelia

Una persona hizo el reporte y dijo que piden información y luego hacen mal uso de ella, en el "mejor" de los casos
Mandan mensaje de trabajo para desaparecer gente, alertan en Morelia
A nuestra redacción llegó una denuncia en la que se alerta de unos textos que llegan a la gente por distintos medios y en ellos se ofrece trabajo FACEBOOK/Ashley Luna

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia y otras ciudades de México llegan mensajes de trabajo y, de acuerdo a versiones, algunas personas que han ido han sido reportadas luego como desaparecidas.

A nuestra redacción llegó una denuncia en la que se alerta de unos textos que llegan a la gente por distintos medios y en ellos se ofrece trabajo, aunque podría ser un método de extorsión.

La persona que hizo el reporte dijo que solicitan información y luego hacen mal uso de ella, por lo que pidió a la gente ignorar tales.

"Hola buenos días. Me gustaría informar a la población por este medio y al día de hoy he recibido un mensaje de texto vía WhatsApp como nuevo método de extorsión consiste en el que te envían un mensaje vía WhatsApp pidiendo tu información ofreciendo un trabajo de reclutamiento me parece que hay que advertir a la población sobre este tipo de mensajes ya que si llegan a contestar los se meten en páginas en las que pueden estar filtrándose su información" (sic), escribió.

CAPTURA DE PANTALLA

Por otro lado, una usuaria de Facebook alertó sobre mensajes con contenido similar y redacción distinta, aunque en este caso, refirió que algunas personas que han ido han sido después reportadas como desaparecidas:

"Me acabo de encontrar con la siguiente publicación donde una chava se percata de haber recibido un mensaje donde le ofrecen un trabajo, mismo mensaje que recibió otra chava la cual fue reportada como desaparecida y tiempo después fue encontrada sin vida… Y la verdad estoy en shock, me puse a revisar mi bandeja de mensajes de texto (los cuales nunca reviso porque no suelo enviar textos) y me percaté de que yo también he recibido ese tipo de mensajes desde el mes de Marzo y el último fue el sábado 21 de mayo (HACE UNA SEMANA), y cada uno de perfiles o números distintos (adjunto la publicación y los textos que he recibido)" (sic), escribió en su muro.

Añadió que estas personas se aprovechan de la necesidad de la gente para ofrecerles trabajos y en su lugar pueden ser estafas, o acabar en algo peor:

"Hay que tener mucho cuidado, tal vez muchos digan que la información del mensaje es muy poco creíble… pero hay que ponerse en el lugar de otras personas, hay mucha gente que desgraciadamente no cuenta con un trabajo y por la desesperación de conseguir uno tendemos a caer en estafas como esta".

Y finalizó: "Yo soy de Durango, pero no sé si la chava de la publicación sea de algún lugar distinto, pero sé que la otra víctima Q.P.D., no era de aquí. En ningún lugar estamos a salvo seas hombre o mujer.TENGAN MUCHO CUIDADO!!" (sic).

TE DEJAMOS LAS CAPTURAS DE LO QUE REFIERE; LA PUBLICACIÓN SE HA COMPARTIDO MÁS DE 36 MIL VECES, INCLUIDA MORELIA:

CAPTURA DE PANTALLA

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com