Mamá de Jessica González pide audiencia con Bedolla para reformar leyes

Verónica Villaseñor dijo que se mantendrá afuera de la Casa Michoacán hasta que el gobernador la atienda
Mamá de Jessica González pide audiencia con Bedolla para reformar leyes
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de dos años y tres meses que inició el juicio del feminicidio de Jessica González, su madre, la señora Verónica Villaseñor, acudió a Casa Michoacán con el objetivo de ser recibida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y hablar sobre reformas a las leyes para protección de las víctimas.

Necesitamos que haya castigos para estas personas (homicidas); necesitamos que nuestras leyes cambien, para que entonces podamos valer nosotros como sociedad. Cualquiera nos puede vulnerar, nos puede matar", expresó.
Te puede interesar:
La espera termina: fallo contra Diego Urik será a finales de enero, confirman
Mamá de Jessica González pide audiencia con Bedolla para reformar leyes

En entrevista con medios de comunicación, la mamá de Jessica González consideró que el sistema judicial no protege a las víctimas directas e indirectas, ya que al solicitar esta audiencia con el gobernador no la han dejado pasar a las instalaciones de la Casa Michoacán.

"Ni siquiera me han dejado pasar, ellos van a pasar el reporte, o sea, ese es nuestro sistema, nosotros no contamos, no les importa lo que estamos pasando, ni siquiera lo que pensamos. El sistema está creado para eso, para que nosotros no digamos nada, así pasemos lo que estemos pasando", enfatizó la madre de Jessica, víctima de feminicidio en septiembre de 2020.

ARCHIVO

Reiteró que con el actual sistema de justicia cualquier persona se puede "burlar" del mismo y se alarga la justicia para las víctimas, pese al peligro que incluso viven las víctimas indirectas, por lo que se deben hacer las reformas de leyes necesarias para evitar esas situaciones.

En ese sentido, la madre de la víctima recordó que fueron alrededor de 100 las pruebas que se presentaron en el juicio oral para que se le dé una sentencia a Diego Urik "N", aunque, anticipó, que una vez después del falló habrá procesos de amparos para bajar su condena.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com