Maestros prevén plantón este viernes luego de marcha en Morelia

Los quejosos demandan el pago de bonos
Los quejosos se unieron la CNTE Poder de Base para presionar
Los quejosos se unieron la CNTE Poder de Base para presionarCYNTHIA A
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes por la mañana maestros de diversas instituciones de nivel medio superior y superior que forman parte del personal homologado no transferido federalizado marcharon rumbo a Palacio de Gobierno.

La marcha salió de la plaza Villalongín con rumbo a Palacio de Gobierno, donde se hará un plantón de duración indefinida, adelantaron líderes para exigir el pago de bonos.

Se dijo que los quejosos se unieron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base para presionar y que los atiendan pronto.

En este sentido, Abraham Aparicio Rosas, secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Medio Superior, contó en entrevista que el monto de los adeudos en bonos asciende a 280 millones de pesos, por ello la manifestación.

Asimismo, comentó que solicitan la gestión de una mesa de trabajo con autoridades federales del nivel medio superior y superior para atender sus peticiones.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com