Maestros de medio superior se manifiestan en visita de AMLO a Morelia

Un reducido grupo de docentes piden que no se les deje en el olvido, ya que se les adeudan más de 50 millones de pesos
Esperan entregar una solicitud al presidente para que se cubran los adeudos
Esperan entregar una solicitud al presidente para que se cubran los adeudosMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado, un reducido grupo de maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM) se manifestó con pancartas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para entregar una solicitud al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Morelia este día.

Sin embargo, el Palacio de Gobierno donde se tiene contemplado el acto protocolario del titular del ejecutivo federal se encuentra vallado a su alrededor, por lo que los docentes se apostaron en el lugar.

JOSIMAR L

En entrevista, el Secretario general del sub CECyTEM, Silviano Rentería Patiño, dijo que los gobiernos “tienen en abandono el sistema medio superior”, al asegurar que su prioridad ha sido educación básica.

Por lo que tienen adeudos de más de 52 millones de pesos para 575 agremiados al sindicato y mil 200 de confianza, además de prestaciones que arrastran desde el año pasado, sin embargo, no tienen una fecha para el pago.

Estamos aquí para pedir que se cumpla, estamos en este momento donde va a llegar el presidente para entregar una solicitud y que voltee a ver a medio superior que nos tienen abandonados”.
Silviano Rentería Patiño
MARCO S

Ante tal situación, adelantó que no se considerará el regreso a las aulas hasta tener el pago de los adeudos.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com