Maestros bloquean periférico en Morelia en demanda de pagos
El bloqueo es en ambos sentidos, a la altura de la colonia Los Manantiales y salida a QuirogaJOSIMAR L.

Maestros bloquean periférico en Morelia en demanda de pagos

La manifestación se mantendrá hasta que las autoridades de la SEE tengan un acercamiento para encontrar una solución con respecto a la basificación de normalistas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII de la CNTE Región Morelia Sector VII iniciaron un bloqueo en el Periférico Paseo de la República a la altura de la subsecretaría de Educación, Media y Superior, por incumplimiento de la Secretaría de Educación Estatal, como que no se han cumplido la basificación de normalistas y falta de pagos.

El bloqueo es en ambos sentidos, a la altura de la colonia Los Manantiales y salida a Quiroga, donde los vehículos han sido desviados.

JOSIMAR L.

El representante de los docentes explicó que en los acuerdos de basificación no se ha avanzado de aproximadamente el 25 por ciento de mil 200 egresados normalistas para los niveles de preescolar y secundaria.

Respecto a la falta de pagos, el representante comentó que les han informado a través de un comunicado que la Federación otorgará un recurso para el pago de nómina de los maestros estatales, pero éste llegaría hasta el 20 de septiembre; sin embargo, lo que buscan como organización sindical es ver cómo se ataca el problema de fondo y los pagos se hagan sin problemas.

Dijo que con este recurso se pagarían las dos quincenas de agosto, septiembre y unos bonos atrasados.

El bloqueo será retirado una vez que se tenga acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, indicaron.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.