Maestros cierran paso a plaza La Huerta, previo a marcha al centro de Morelia

Demandan el pago de quincenas atrasadas
Maestros cierran paso a plaza La Huerta, previo a marcha al centro de Morelia
Agremiados del Fesemss cerraron el paso a vehículos al estacionamiento de Espacio La Huerta (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De nueva cuenta, y ante la falta de pagos de quincenas, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) inició con actividades de presión en la ciudad.

Cerca de las 9:00 horas los agremiados del Fesemss comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del estacionamiento del centro comercial Espacio La Huerta, en donde no dan acceso a vehículos.

Asimismo, para evitar confrontaciones, encargados del supermercado de este centro comercial decidieron no abrir sus puertas hasta que se retiren los manifestantes.

Minutos más tarde, los sindicalizados comenzaron a instalarse sobre Calzada La Huerta, desde donde en punto de las 10:00 horas se tiene previsto avancen hacia el Centro Histórico de la ciudad.

(Foto: Cynthia Arroyo)

Representantes del Fesemss informaron que en total se adeudan más de mil millones de pesos en quincenas y prestaciones a los agremiados, así como aportaciones al IMSS, Infonavit y retenciones del ISR.

A su vez mencionaron que pese al retorno a las actividades presenciales en educación media y superior, los planteles carecen de insumos de limpieza y servicios básicos como el agua lo que impide dar cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre la comunidad escolar.

Por ello solicitaron atención inmediata del gobierno del estado para que los derechos laborales de los trabajadores sean respetados y se garantice seguridad sanitaria en las instituciones del sector estatal.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com