
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una madre de familia denunció a través de redes sociales que fue obligada a descender de un autobús de la línea Primera Plus, en la terminal de Morelia, por intentar abordar con una maleta de su hija menor de edad. El caso se viralizó en TikTok, donde la usuaria identificada como @yoinasilva compartió videos que muestran parte del incidente.
De acuerdo con los videos publicados en TikTok, la mujer explicó que intentó subir con una maleta pequeña con ruedas, momento en el cual personal de la empresa le negó el acceso. Asegura que fue bajada del camión con gritos y empujones, pese a que había pagado su boleto y cumplía con las normas generales.
“Estoy en Morelia en Primera Plus y me acaban de bajar forcejeando de un camión, gritándome, diciéndome que no me podía subir y que si no me bajaba en ese momento no iba a despegar la unidad”, relató.
En otro video se observa a la usuaria exigiendo al personal de la línea una respuesta clara sobre la devolución del monto pagado por el pasaje: “No me vas a regresar mi dinero. Dime que no me vas a regresar el dinero. Por favor, dímelo. O dime que no me vas a regresar el boleto”, se le escucha decir.
Un empleado aparentemente gerente de la lineal de autobuses le responde justificando el proceder del personal y asegurando que sí recibió atención adecuada, asegurando que "tú fuiste la que agrediste al personal".
Hasta el momento, la empresa Primera Plus no ha emitido una postura oficial sobre lo ocurrido. Usuarios en redes sociales han comenzado a comentar tanto en apoyo a la madre como en defensa del personal de la línea, generando un debate sobre el trato a los pasajeros y la interpretación de las normas de equipaje.
AML