Macedo pide al magisterio apoyar candidatos de RSP

El dirigente delegacional del SNTE solicitó al gremio de la DIII6 identificarse con la línea política del partido que preside
Macedo pide al magisterio apoyar candidatos de RSP
El secretario general también emitió un llamado para que los docentes de Michoacán asistan a la vacunación contra Covid-19 (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general de la DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Manuel Macedo Negrete, pidió al magisterio apoyar a los candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP) para alcanzar la representación esperada en los congresos de la Unión y del Estado.

Luego de emitir un llamado para que los docentes de Michoacán asistan a la vacunación contra Covid-19, el también presidente estatal de RSP invitó al magisterio a identificarse con la línea política de ese partido y ser congruentes en la votación del próximo 6 de junio.

A través de mensaje en sus redes sociales, Macedo Negrete explicó que la intención es que se logre posicionar a los contendientes por distritos locales y federales en el Legislativo para “que luchen por los beneficios de los trabajadores”.

“Les pido que la delegación se identifique con la marca y se apoye a los candidatos, (en RSP) somos gente ciudadana que no vive de la política y voy a insistir para que así sea, pero también se respetará la decisión de cada uno de ustedes sin afectar a relación laboral”. 

Lo anterior lo comentó al mencionar que el domingo, uno de los líderes magisteriales llevó a su gremio a un evento masivo de uno de los candidatos a la gubernatura del estado lo cual consideró “no se debe obligar a la gente y hay que hacerlo de forma voluntaria”.

Con respecto al retorno a clases presenciales, Macedo Negrete afirmó que será hasta que las autoridades federales y del estado así lo determinen y se asegure la vacunación a los estudiantes, por lo que inmunizar a los trabajadores del sector educativo “no significa que en 15 días se regresará a los centros de trabajo”.

Finalmente, anticipó que en próximas fechas se reunirá con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, para dar continuidad a pendientes administrativos y saldar adeudos con los maestros.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com