Este jueves se conocerá culpabilidad o inocencia de policías implicados en muerte de Julín

El joven de 27 años falleció en agosto de 2020
Este jueves se conocerá culpabilidad o inocencia de policías implicados en muerte de Julín
ARCHIVO/JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La gran cantidad de elementos de prueba impidieron a la jueza Amalia Herrera Arroyo dictar un fallo de culpabilidad o inocencia a los dos policías municipales de Morelia implicados en el presunto homicidio del joven Julio César Chagolla Saucedo por lo que será este jueves 13 de abril cuando se conozca el resolutivo.

Y es que durante la audiencia de alegatos de clausura la agente de la fiscalía general de justicia de Michoacán hizo un recuento de lo ocurrido el 12 de agosto del 2020, cuando elementos municipales acudieron a un llamado de emergencia por la presencia del joven en un domicilio diferente al suyo.

Sin embargo, lo que parecía un llamado menor terminó en el fallecimiento de "Julín", muerto a causa de tres heridas de bala, una de ellas le perforó corazón y el pulmón derecho.

Fue una hemorragia profusa interna, la causa del deceso del joven de 27 años.

Por parte de la defensa de los dos policías vinculados a proceso, solicitaron un fallo absolutorio argumentando que ellos actuaron en respuesta a la supuesta actitud agresiva del joven.

Asimismo mencionaron la falta de voluntad de la Fiscalía para replantear el delito, pues se busca su culpabilidad en homicidio calificado a lo que, los abogados respondieron que ambos elementos acudieron al fraccionamiento Jardines del Toreo a atender un llamado de emergencia y no con la intención de disparar contra "Julín".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com