Más de seis mil 500 morelianos acuden a la ciclovía dominical continuamente

En el mes de Marzo de este año se cumplen 13 años de que dio inicio esta actividad recreativa familiar
Más de seis mil 500 morelianos acuden a la ciclovía dominical continuamente
YHAMEL O

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la reactivación de la Ciclovía Recreativa Dominical el pasado 8 de enero del presente año, se ha contabilizado que cada fin de semana son más de seis mil 500 morelianos que asisten a recorrer los cinco kilómetros principales del Centro Histórico de Morelia, aseguró Juan Arévalo, coordinador del programa y director de la asociación civil Bicivilízate Michoacán.

El coordinador de la ciclovía indicó que antes de la pandemia por Covid-19 se tenía la presencia de ocho mil asientes, sin embargo, por cuestiones de seguridad sanitaria se tomaron acciones para evitar la aglomeración en esta actividad familiar.

“Esta actividad inició para que la ciudadanía ejerciera alguna actividad física además de la integración familiar y así hacer conciencia de la educación vial que falta en la capital michoacana”, expresó.

Juan Arévalo, explicó que actualmente los principales transeúntes son los niños por los regalos (bicicletas, patines, patinetas, monopatín) que han dejado los Reyes Magos en sus hogares y acuden a este espacio para utilizarlos y así mismo aprender las reglas básicas de la educación vial.

En este sentido, refirió que los participantes pueden acudir con su propio equipo o rentar alguna de las 180 bicicletas con una cuota de recuperación accesible, recurso que se utiliza para el mantenimiento del equipo y resguardo de las mismas, al igual que la señalética que se utiliza y vallas de seguridad.

El director de Bicivilízate comentó que son trece años los que se celebrarán el próximo mes de marzo de llevar a cabo este proyecto, y resaltó que en Morelia es la primera ciclovía que está a cargo de una asociación civil sin tintes gubernamentales como en Ciudad de México o Guadalajara.

Culminó que, se tiene el acompañamiento de la Policía Morelia en la Dirección de Tránsito y Movilidad, para que la ciudadanía que cometió una falta administrativa pueda liberar su servicio comunitario mediante la indicación de un juez y se les imparte charlas de conciencia vial.

La ciclovía dominical recreativa se extiende desde las inmediaciones de la plaza Jardín Morelos, sobre la avenida Acueducto, hasta la avenida Madero Poniente, aledaño al templo de La Merced, con un horario de 8:00 a 13:00 horas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com