Más de mil mujeres trabajadoras sexuales y con discapacidad auditiva compran despensas con 90% de descuento
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luis Antonio Cortés Salinas, encargado del área de Atención de Diversidad Sexual e Inclusión Social del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, informó que a través del Banco de Alimentos se han acercado mil despensas, la mayoría de éstas para adultas mayores, trabajadoras sexuales e hipoacúsicas (sordas).
Desde noviembre de 2022 se inició con esta colaboración con el Banco de Alimentos e Immujeris, programa que permite ahorrar hasta un 90% en los costos, para dirigir los apoyos a favor de mujeres en estado de vulnerabilidad.
Se firmó un convenio de colaboración, hay alrededor de 25 mujeres que asisten al instituto, a ocho de ellas se les dona completamente y al resto únicamente se les cobran 50 pesos, y son entre siete y nueve productos, puede incluir: embutidos, carnes, abarrotes, refrescos, verduras y frutas.
Los miércoles se les entrega a las trabajadoras sexuales y los viernes se les lleva a las mujeres sordas. En el primer caso ya están determinados y en el segundo se eligen los artículos respectivos.
"Todo a un precio súper bajo, algunos cuestan entre 5 o 10 pesos, montamos todo en el instituto y ellas eligen qué productos comprar al mismo precio que nos dieron aquí, es revolvente", dijo.
Señaló, basta que den su nombre y su teléfono, "lo pasamos a la coordinadora y cada cinco semanas se renueva el grupo y se integra a más, cualquier mujer que lo desee puede hacerlo con otra libertad".
Sobre las fechas de caducidad, "algunas están cercanas y otras lejanas, pero aquí se aseguran que sean productos en buen estado", concluyó.
rmr