Más de mil mujeres trabajadoras sexuales y con discapacidad auditiva compran despensas con 90% de descuento

Por firma de convenio entre Immujeris y Banco de Alimentos, cada semana 25 mujeres reciben el beneficio de adquirir la canasta básica al menor precio
Más de mil mujeres trabajadoras sexuales y con discapacidad auditiva compran despensas con 90% de descuento
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luis Antonio Cortés Salinas, encargado del área de Atención de Diversidad Sexual e Inclusión Social del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, informó que a través del Banco de Alimentos se han acercado mil despensas, la mayoría de éstas para adultas mayores, trabajadoras sexuales e hipoacúsicas (sordas).

Desde noviembre de 2022 se inició con esta colaboración con el Banco de Alimentos e Immujeris, programa que permite ahorrar hasta un 90% en los costos, para dirigir los apoyos a favor de mujeres en estado de vulnerabilidad.

Aquí un litro de leche cuesta entre cinco y diez pesos en lugar de 30 pesos; un litro de aceite cuesta cinco pesos en lugar de treinta, la verdad es que son precios súper accesibles", dijo.
FÁTIMA MIRANDA

Se firmó un convenio de colaboración, hay alrededor de 25 mujeres que asisten al instituto, a ocho de ellas se les dona completamente y al resto únicamente se les cobran 50 pesos, y son entre siete y nueve productos, puede incluir: embutidos, carnes, abarrotes, refrescos, verduras y frutas.

Los miércoles se les entrega a las trabajadoras sexuales y los viernes se les lleva a las mujeres sordas. En el primer caso ya están determinados y en el segundo se eligen los artículos respectivos.

"Todo a un precio súper bajo, algunos cuestan entre 5 o 10 pesos, montamos todo en el instituto y ellas eligen qué productos comprar al mismo precio que nos dieron aquí, es revolvente", dijo.

Señaló, basta que den su nombre y su teléfono, "lo pasamos a la coordinadora y cada cinco semanas se renueva el grupo y se integra a más, cualquier mujer que lo desee puede hacerlo con otra libertad".

CORTESÍA

Sobre las fechas de caducidad, "algunas están cercanas y otras lejanas, pero aquí se aseguran que sean productos en buen estado", concluyó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com