Más de 80 animales, rescatados de su venta ilegal en mercados de Morelia

El pasado 4 de diciembre 26 animales fueron decomisados durante un operativo contra la venta ilegal de ejemplares
Más de 80 animales, rescatados de su venta ilegal en mercados de Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 20 operativos llevados a cabo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Centro de Atención Animal (CAA) e Inspección y Vigilancia de Mercados y Plazas de Morelia se decomisaron más de 80 especies de animales en lo que va del año, informó Marco Antonio Garibay González, titular de la Dirección de Mercados y Plazas del municipio.

En entrevista para MiMorelia.com, Garibay González aseguró que los puntos de venta ilegales de animales, en especial perros de raza, son principalmente en la zona del Mercado Independencia, el tianguis dominical del Auditorio Municipal y la avenida Juan Pablo ll.

CORTESÍA
Nosotros tenemos de manera permanente los operativos, son sorpresivos para poder detectar la venta ilegal, tenemos toda la atención en estos puntos rojos; cada domingo está la vigilancia en los centros de mayor punto de venta", expuso.

Aseguró que todavía tendrán un par de operativos más antes de concluir el 2022, pues en la temporada decembrina incrementa la venta de mascotas hasta un 70%.

El funcionario municipal recalcó que entre los mismos mercaderes se alertan cuando se ve la llegada de las autoridades para evitar ser sorprendidos durante los operativos.

En esta temporada de Reyes se incrementa más la venta de mascotas; la invitación que nosotros les hacemos es a la adopción. Las mascotas no son regalos, pero mientras tengan demanda van a seguir incrementado estas ventas", concluyó.

Cabe mencionar que el pasado 4 de diciembre 26 animales fueron decomisados durante un operativo contra la venta ilegal de ejemplares, entre los que se encontraban iguanas verdes, perros de raza, dragón bardado, gecko leopardo, entre otros.

Se trató de la acción institucional con más decomisos de animales en lo que va de 2022.

Te puede interesar:
Un dragón barbudo, un cocodrilo y perritos, entre lo rescatado en el Auditorio de Morelia
Más de 80 animales, rescatados de su venta ilegal en mercados de Morelia

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com