Más de 6 mil personas disfrutaron el eclipse solar en el Planetario de Morelia

En la capital del estado se pudo apreciar a un 81 % de su totalidad
Más de 6 mil personas disfrutaron el eclipse solar en el Planetario de Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 6 mil personas disfrutaron este lunes del histórico eclipse solar en el Planetario de Morelia, una de las tres sedes que se habilitaron en la capital michoacana por parte del Comité Local de Eclipses Michoacán, para apreciarlo de forma segura.

Desde las 10:52 horas, los asistentes pudieron observar de forma gratuita en telescopios y lentes especiales este fenómeno astronómico que en México no se repetía desde julio de 1991 y que no se presentará hasta marzo de 2052.

En la capital del estado se pudo apreciar a un 81 por ciento de su totalidad, pero en ciudades como Mazatlán, Sinaloa, se oscureció por completo, estás imágenes pudieron observarse en las transmisiones en vivo que se prepararon para el público moreliano.

Las más de 6 mil personas quedaron maravilladas cuando el eclipse solar alcanzó su punto máximo a las 12:15 horas y cuando la luna dejaba de ocular completamente al sol hasta las 13:34 horas.

Así, niñas, niños, jóvenes y personas adultas que se dieron cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) experimentaron todo tipo de emociones al poder apreciar un fenómeno astronómico de esta naturaleza.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com