Más de 320 metros de rosca fueron elaborados por la Universidad Vizcaya

150 jóvenes estudiantes llevaron a cabo la elaboración de la Rosca de Reyes
Más de 320 metros de rosca fueron elaborados por la Universidad Vizcaya
FB/UNIVERSIDAD VIZCAYA MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mega rosca de Día de Reyes, actualmente ya es una tradición de la Universidad Vizcaya de las Américas, donde los alumnos de la Licenciatura de Gastronomía, como muestra de su talento, elaboraron más de 320 metros de pan que, posteriormente fueron repartidos a morelianos en la cerrada de San Agustín, ubicada en el Centro Histórico.

El director de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Morelia, José Carlos Álvarez explicó que se tuvo la participación de 150 alumnos de las tres generaciones actuales de la Licenciatura de Gastronomía con el objetivo de acercar sus productos a la sociedad y que los jóvenes tengan confianza e impulso empresarial.

FB/UNIVERSIDAD VIZCAYA MORELIA

El director del campus Morelia adelantó que para este 2023 contarán con clases demo dentro de la Universidad, talleres de preparación de alimentos para las preparatorias interesadas y para el público en general, producción de galletas decoradas y coctelería.

Además de estar presentes en eventos culturales y próximamente los festejos del Día del Niño y Día de la Madre.

FB/UNIVERSIDAD VIZCAYA MORELIA

La chef Nayeli Ramos, encargada de la elaboración de la tradicional rosca de reyes gigante, detalló que el proceso de elaboración fue de 72 a 80 horas de trabajo, en las que utilizó 120 kilogramos de harina e incluyeron mil quinientos muñequitos, con un cuidado en la técnica del amasado para conservar el característico sabor naranja.

Comentó que después de que la Universidad Vizcaya de las Américas campus Mexicali rompiera el Récord Guinness este enero con “La rosca de reyes más grande del mundo” con más de cuatro mil quinientos metros de pan, buscarán el fortalecimiento de la Licenciatura de Gastronomía para implementar un récord en Michoacán.

Cabe mencionar que, con cada delicioso pedazo de rosca que les fue entregado a los morelianos a la par recibían un vaso de chocolate calientito.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com