Más de 30 años sin rehabilitar, calles de la Rector Díaz Rubio, en Morelia

Residentes cometan que ha habido desde torceduras de pie, hasta fracturas debido a las malas condiciones de las calles
Más de 30 años sin rehabilitar, calles de la Rector Díaz Rubio, en Morelia
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La colonia Rector Díaz Rubio, ubicada al sur de la ciudad de Morelia, presenta un importante deterioro en varias de las calles que la conforman; no poder acceder al domicilio en vehículo, caídas, golpes y hasta fracturas de residentes son algunas de las problemáticas que denuncian ciudadanos.

En un recorrido realizado por MIMORELIA.COM, se entrevistó a algunos vecinos que coinciden en que las calles de la colonia no han tenido rehabilitación desde hace más de 30 años y los deterioros aumentan en cada temporada de lluvias.

ALEJANDRO VILLALOBOS

"Yo estoy por cumplir 40 años, cuando llegué a la colonia tenía seis -me parece- y desde que recuerdo jamás han intervenido para darle rehabilitación a las calles, ya hemos metido diferentes oficios, e inclusive hemos denunciado en diferentes medios de comunicación y parece que nos tienen olvidados", mencionó Yolanda Bermúdez, residente de la zona.

Es de señalar, que durante la temporada de lluvias los problemáticas aumentan, pues los vecinos no pueden aparcar al exterior de su vivienda y resulta complicado hasta acceder a los domicilios cuando las lluvias son intensas.

ALEJANDRO VILLALOBOS

"Hemos tenido diferentes accidentes, desde torceduras de pie, hasta fracturas, inclusive los carros hay que mandarlos arreglar a cada rato porque es bien difícil pasar por las calles y se van desgastando las llantas y amortiguadores", comentó la comerciante para nuestro medios.

Debido a la falta de rehabilitación por parte de autoridades, los residentes han decidido colocar cemento, costales y hasta piedras en los boquetes que hay en la calles Kenia y Sahara -las más deterioradas- para poder transitar, sin embargo, hace falta un proyecto de pavimentación, según comentaron vecinos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com