Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen

“Trompo, balón y balero”, espectáculo de AnDanza, recibió a más de 620 personas en el Teatro Morelos
Más de 2 mil personas gozaron de las presentaciones de danza en el Festival Michoacán de Origen
El Ballet Folklórico del Estado de Michoacán actuó ante más de mil 500 espectadores en sus exhibiciones en el Foro Cultural CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Festival Michoacán de Origen fue un escenario para las propuestas dancísticas de agrupaciones como el Ballet Folklórico del Estado de Michoacán (BFM) y AnDanza Colectivo en Movimiento A. C. Ambas compañías dieron funciones para cerca de 2 mil espectadores en el recinto del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).

“La importancia de estos eventos es acercar a los artistas con públicos que son difíciles de acceder y abrir puertas para ser parte de un festejo que genera un parteaguas de perspectivas como es su caso, al ser una obra infantil, que pudieron disfrutar más de 600 niños y jóvenes”
señaló el productor ejecutivo de AnDanza Colectivo en Movimiento A. C., Fabricio Gutiérrez Bucio, sobre el espectáculo “Trompo, balón y balero”, realizado el 11 de mayo, en el Teatro Morelos

Asimismo, consideró que el Festival Michoacán de Origen “es un evento bien logrado desde la logística que también los artistas agradecen a la administración del gobierno actual por el esfuerzo nunca antes visto en el estado”.

La Danza de las Aguadoras, la Danza de los Viejitos, los sones de Huetamo y de Colima, la Vaquería del estado de Yucatán y el cierre con estampas de Jalisco fueron parte del programa presentado en el Foro Cultural del Festival Michoacán de Origen por el Ballet Folklórico de Michoacán durante su inauguración ante más de 700 asistentes.

“La gente necesitaba ver bailar a los grupos de danza folklórica, gracias a la necesidad de ver las tradiciones en el baile, y nosotros nos sentimos bien recibidos y aplaudidos con un programa que le gustó a la audiencia”
expresó el director y coreógrafo del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán, Luis Antonio Sánchez Campos

La Gala de Ballets, en la que participaron el Ballet Folklórico Corcovi de Morelia, Búho Nicolaita de la Prefeco Melchor Ocampo y el Grupo Folklórico Raíces, se presentó ante más de 600 espectadores.

El Ballet Folklórico del Estado de Michoacán participó de manera especial durante el concierto de Lila Downs. “Fue un evento masivo, sano, lleno de energía, de color, de sonidos. Es un orgullo que hayamos podido participar en este encuentro que habla sobre el origen de Michoacán”, concluyó.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com