Más de 14 mdp, entregados a familias cuidadoras de niños con cáncer, en Michoacán

Entregan apoyos en Morelia del programa para familias cuidadoras de niños con cáncer
Más de 14 mdp, entregados a familias cuidadoras de niños con cáncer, en Michoacán
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El programa para familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer es único en Michoacán, ojalá que se replique en otros estados del país", resaltó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar la entrega de recursos económicos a beneficiarios en la ciudad de Morelia.

En su intervención, el mandatario estatal mencionó que este programa el recurso es "intocable" y que solo se usa para los gastos que genera el tratamiento oncológico de un paciente dentro de una familia.

Adelantó que aunque por el momento solo se han atendido 400 familias, el programa está diseñado para llegar al menos a 700 beneficiarios, por lo que hay recurso económico para poder atender a más beneficiarios en este programa que es universal.

Subrayó que en esta administración el principal objetivo es que no falten los medicamentos oncológicos, con el objetivo de que los niños que padecen cáncer se recuperen.

A su vez, la titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel Gracida comentó que se han distribuido 14 millones de pesos como parte de este esquema, en más de 93 municipios del estado.

JOSIMAR L

Recalcó que este programa se entrega de manera directa, sin intermediarios, con un apoyo de 4 mil pesos mensuales y se cuentan con los medicamentos oncológicos necesarios

Refirió que también se ha hecho el pago retroactivo a los beneficiarios que por diversas razones no pudieron hacer los trámites al inicio, pero con este recurso algunos ya han recibido hasta 40 mil pesos.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, recordó que este programa es para hacer más llevadero el tratamiento oncológico de los niños y su familia, que ocupan transporte, medicamentos y alimentación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com