Más de 10 mdp invertirá ayuntamiento de Morelia para capacitación y certificación de policías

Tan sólo 6 mdp se requieren para el tema de los exámenes de control y confianza y más de 4 mdp para capacitación de nuevos elementos
Más de 10 mdp invertirá ayuntamiento de Morelia para capacitación y certificación de policías
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido que Morelia no recibió el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) federal, la formación inicial y el pago de exámenes de control de confianza se realizarán con recursos propios.

Así lo confirmó el comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi, quien explicó que son 70 mediadores los que se formarán como cadetes y que se sumarán al Estado de fuerza de la corporación.

Se invertirán más 6 millones de pesos para la certificación y recertificación para el pago de exámenes de control y confianza para nuevo ingreso y permanencia, en aras de no frenar el tema.

Además se están esperando las cotizaciones, porque en Michoacán el costo de la capacitación significa 62 mil pesos por agente (44 mil del precio de la instrucción, más 18 mil pesos de beca, que multiplicado por 70 elementos da más de 4 millones 300 mil pesos).

Anteriormente, se resolvía el asunto con el FASP, pero al no recibirlo, por indicaciones del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se visitó la semana pasada la academia de León, Guanajuato, y se ven “las mejores opciones para formar a nuestros cadetes y cumplir con el compromiso que teníamos”.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com