Lunes nublado, pero sin lluvia, se prevé en Morelia

Lunes nublado, pero sin lluvia, se prevé en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un lunes nublado, pero sin lluvias, es el pronóstico para este inicio de semana en la capital michoacana.

De acuerdo al reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las primeras horas se registró una temperatura mínima de 11°C con un ambiente fresco matutino.

Asimismo, y aunque mayormente nublado, no se esperan lluvias en la ciudad de la cantera rosa.

Por otra parte, el pronóstico por la tarde es de una temperatura máxima de 25°C.

Nacional

Este día, el frente número 9 prevalecerá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical continuará con el aporte de humedad hacia los estados del norte y noreste de México, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste y sureste mexicano.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país durante la mañana; además de evento de "Norte" con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas; además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com