Lunes mayormente nublado, el pronóstico en Morelia

La máxima, de 25°C
Lunes mayormente nublado, el pronóstico en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se mantendrá el cielo nublado en la capital michoacana.

De acuerdo al reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las primeras horas se registró una temperatura mínima de 9°C.

Asimismo, y aunque mayormente nublado, no se esperan lluvias en la ciudad de la cantera rosa.

Por otra parte, el pronóstico por la tarde es de una temperatura máxima de apenas 25°C.

Nacional

Para este lunes el frente frío número 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y puntuales fuertes en Campeche; así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire polar asociada al frente generará evento de "Norte" con rachas intensas en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con rachas muy fuertes en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México y costas del Golfo de Tehuantepec y de la Península de Yucatán.

Asimismo, producirá descenso de la temperatura en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El ingreso de humedad de ambos litorales generará lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

El ambiente vespertino será cálido en entidades del occidente, sur y sureste mexicano, así como en la Península de Yucatán, y con temperaturas máximas calurosas, mayores a 35 °C en zonas de Guerrero y costas de Oaxaca y Chiapas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com