Lunes, con máxima de 27°C en Morelia

Este lunes prevalecerán las heladas matutinas en Morelia, donde se espera una temperatura mínima de 10 grados Celsius
Lunes, con máxima de 27°C en Morelia
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será un día con cielo despejado este lunes en la capital michoacana, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a su reporte diario, este lunes prevalecerán las heladas matutinas en Morelia, donde se espera una temperatura mínima de 10 grados Celsius.

Asimismo, se pronosticó que continuará el cielo despejado a lo largo del día en la capital, aunque con intervalos de desarrollo de nublados, sin probabilidades de lluvia.

Por la tarde, la máxima de 27°C.

Nacional

Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, interaccionará con el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará chubascos dispersos en Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

El frente número 7 ha dejado de afectar al país, no obstante, el aire frío asociado mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional. Una línea seca produce vientos de 40 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Para el día de mañana, permanecerá el canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y sureste del territorio, interaccionará con el aporte de humedad del Océano Pacífico y de dicho golfo, generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas. También, se prevé viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará escasa probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Finalmente, la noche de este lunes y primeras horas del martes, un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com