Los que fueron olvidados: en Día de Muertos no todos son visitados

Mientras unos recordaban a sus difuntos, otras lapidas mostraban el paso del tiempo y el abandono que tienen por parte de los vivos
Los que fueron olvidados: en Día de Muertos no todos son visitados
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aquellos que fueron olvidados.... en el Panteón Municipal de Morelia se observa el deterioro de diferentes lápidas que durante las celebraciones por Día de Muertos no fueron visitadas por familiares o amigos y que además no están en óptimas condiciones; algunas abiertas, cuarteadas, enlamadas o que incluso les brotó maleza.

Y es que mientras unos honraban el recuerdo de quienes se les adelantaron en el camino, otros no pudieron acudir a dejarle una flor o limpiar la última morada de quienes les dieron la vida, o de otros ancestros.

Esto quedó reflejado en el recorrido que MiMorelia.com realizó por este panteón ubicado frente a Ciudad Universitaria, donde mientras en algunos espacios se realizaba el festejo a lo que fueron en vida estos seres que trascendieron, en otros descansos eternos parecían ser sólo de ellos y no estar en el cariño y recuerdos de a quienes les dieron la vida.

La empatía fue un elemento principal y el cual se observó, pues aunque ningún familiar se paró a limpiar o darle mantenimiento a las lápidas, algunos de los visitantes decidieron poner al menos una rosa a esos restos, esa vida, y esa historia que marcó el universo de una familia que hoy no los recordó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com