Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Una ventisca muy fuerte derribó muchos árboles muy pesados, algunos muy altos; y fueron ocho árboles en total, todos en la zona del Campestre, Ocolusen y las Américas”, dijo Eugenio Villalobos Guzmán, director de Parques y Jardines de Morelia
Los ejemplares, dijo, estaban sanos, “el motivo fue que la tierra está ahorita muy aguanosa, muy reblandecida y muchos árboles la raíz la tiene muy superficial, que fue lo que pasó por ejemplo en el en el Callejón de las Comadres; eso fue lo que pasó que la raíz está superficial y cualquier viento, viene para abajo y ese árbol estaba muy pesado”.
Aseguró que ninguno estaba enfermo, “como los trozamos todos para cargarlos, al interior del tronco podemos ver si estaba enfermo, ninguno lo estaba, contra la naturaleza no podemos luchar”, dijo el funcionario municipal.
Sobre la poda sanitaria, expuso que, en Camelinas, Boulevard García de León, Sansón Flores y Arriaga Rivera, está ya totalmente concluida la poda sanitaria, y se continuará por Calzada Juárez.
Los resultados, afirmó, han sido positivos, “muy bien, ya los árboles se van a recuperar muy pronto, se va a reflejar los árboles más bonitos, más fuertes”.
Actualmente se está haciendo el conteo de manera individual, la meta es seguir trabajando diariamente en un trabajo permanente y continuo y va a trascender de esta administración municipal a la otra.
Resaltó que es una instrucción del presente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y que por primera vez en Morelia se hizo un operativo de poda en la ciudad.
avl