
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de dos millones de pesos en pérdidas presentan locatarios del Centro Histórico de Morelia tras la manifestación feminista que se llevó a cabo el 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En entrevista para MIMORELIA.COM, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), señaló que son 350 locales ubicados sobre la avenida Francisco I. Madero los que sufrieron vandalismo -pintas, ruptura de ventanales y afectación de portones- durante la movilización.
“El pintar la cantera es muy desastroso por que la cantera nunca queda igual, sabemos que los grupos feministas han sufrido algún tipo de violencia, pero nosotros sufrimos la misma por parte de ellas”, agregó.
Expresó que a pesar de que la asociación ha buscado el apoyo económico para resarcir los daños, con diversas autoridades del estado, éstas señalan que “sólo se hacen responsables de los monumentos históricos”.
Guerrero Guadarrama lamentó que las colectivas del “bloque negro” se ensañaran contra los comerciantes que cubrieron sus locales con mantas y madera, donde éstos sólo buscaban cuidar su patrimonio.
“La gente ya no decide repararlos, dicen que para qué volver a hacerlo, si existen manifestaciones como las feministas y normalistas que no respetan a los locatarios”, concluyó.
Cabe señalar, que diversos colectivos feministas se pronunciaron días antes de esta actividad, con brindar apoyo a los pequeños comercios al no grafitear y/o romper cristales de los locales.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com