Lo pudieron detener, pero lo mataron: familia de Julín

La familia del joven pide condena ejemplar para los policías presuntamente involucrados en su homicidio
Lo pudieron detener, pero lo mataron: familia de Julín
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la familia de Julio César Chagolla Saucedo, el presunto homicidio calificado del joven no puede quedar en la impunidad, amén de que se trata de la corporación de policía de Morelia la que se encuentra involucrada.

Luis Raúl Chagolla, hermano de la víctima, acusó a los abogados de Julio N. y Juan Manuel N., ex policías municipales vinculados, de intentar descalificar a Julín con el argumento de una supuesta actitud agresiva, cuando arribaron los elementos al fraccionamiento Jardines del Toreo el 12 de agosto del 2020.

Con la voz entre cortada, Raúl pidió a la jueza Amalia Herrera Arroyo, una pena ejemplar para los involucrados, al recordar, el hecho de hace casi tres años, pudo terminar en la detención de Julín, pero por el contrario, el resultado fue trágico.

"Se pudo terminar en una detención pero lo mataron. Pedimos una pena ejemplar porque no puede quedar registro de un homicidio por parte de una corporación como la policía de Morelia. Llevamos casi tres años y no hemos obtenido justicia. Que quede registro de que, si se comete un delito tiene que haber justicia".
Te puede interesar:
Caso Julín: Piden abogados de policías sentencia absolutoria
Lo pudieron detener, pero lo mataron: familia de Julín

Blanca Salcedo Camacho, madre de Julín, recordó la labor de los policías locales, sobre buscar salvaguardar la vida de los ciudadanos. Y acusó:

"Ellos llegaron amenazándolo y cumplieron, lo asesinaron con dolo. Esta es la voz de una madre que pide justicia porque muchas otras madres no la obtienen".

La audiencia para conocer el fallo condenatorio o absolutorio se dará a conocer este jueves a las 10:00 horas, en las salas anexas al Cereso "David Franco Rodríguez".

Te puede interesar:
Este jueves se conocerá culpabilidad o inocencia de policías implicados en muerte de Julín
Lo pudieron detener, pero lo mataron: familia de Julín

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com