Lluvias débiles, el pronóstico este martes en Morelia

La tormenta tropical “Madeline” se localizará al suroeste de la Península de Baja California
Lluvias débiles, el pronóstico este martes en Morelia
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes prevalecerá el cielo nublado y el pronóstico de lluvias en la capital michoacana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, se indicó que este día continuará el ambiente fresco matutino, donde la temperatura mínima registrada sería de 14 grados Celsius.

Asimismo, se mantendrá el cielo mayormente nublado a lo largo del día, con probabilidades de precipitaciones débiles por la tarde-noche.

La temperatura máxima esperada es de 23°C luego del medio día.

Nacional

Este día, la tormenta tropical “Madeline” se localizará al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a disiparse al final de este día. No obstante, sus remanentes mantendrán lluvias fuertes en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas, así como lluvias aisladas en Baja California.

Durante la tarde, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con ingreso de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, así como chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Coahuila y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También, continuará el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, con temperaturas calurosas mayores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com