Llegaría a Morelia el metrobús y estas serían las rutas

Analizaría SCOP la viabilidad de que se tenga un “Morebús”, adelantan autoridades
El secretario de Obras comentó que se requieren recursos para elaborar el proyecto y dialogar con el sector transportista
El secretario de Obras comentó que se requieren recursos para elaborar el proyecto y dialogar con el sector transportistaILUSTRATIVA/GOBIERNO DE LA CDMX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán se analiza la viabilidad de generar un proyecto para que en Morelia haya metrobús, pero que tendría por nombre “Morebús”, adelantó el titular de la dependencia estatal, José Zavala Nolasco.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de SCOP precisó que por el momento sólo son iniciativas, pero se busca recurso para iniciar los proyectos para tener datos confiables, un análisis de costo-beneficio y aseguren una buena acción de obra, ya sea con inversión federal o una app.

Te puede interesar:
Gobierno proyecta tren ligero de pasajeros en Morelia; esto se sabe
El secretario de Obras comentó que se requieren recursos para elaborar el proyecto y dialogar con el sector transportista

Estamos hablando de un “MoreBús”, en lugar de metrobús, se trabaja sobre el proyecto, la viabilidad. Son proyectos muy costosos y ambiciosos, que requieren de mucha inversión, que tienen que ser respaldados por la Federación”, sostuvo.

El funcionario estatal comentó que incluso se tiene que hablar con el sector transportista de Morelia y hacer sinergia para que el proyecto del metrobús sea viable.

Refirió que hay estudios previos, no definitorios, en los que se propone que el metrobús vaya de Villas del Pedregal hasta el Periférico, otro en Ciudad Salud hasta el libramiento, uno más que cruce por la avenida Madero, otro por la avenida Morelos; pero, dijo, de esos el más viable es crear una ruta en todo el Periférico o libramiento de Morelia, en el que se contemplaría hacer un carril exclusivo.

Mencionó que también se tiene de la rehabilitación de vialidades, porque en Morelia son alrededor de 2 mil kilómetros que están a cargo del municipio y que están en malas condiciones; mientras que al gobierno del estado le corresponden 3 mil 200 kilómetros que también están en condiciones desastrosas.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com