Llega “Zona Can”, espacio que conectará a especialistas de conducta animal con sus dueños

Animarama realizará el evento el próximo sábado
Habrá tres conferencias de especialistas en conducta animal, un bazar con todo para consentir a las mascotas, una zona gastronómica para degustar los mejores platillos y más
Habrá tres conferencias de especialistas en conducta animal, un bazar con todo para consentir a las mascotas, una zona gastronómica para degustar los mejores platillos y más FACEBOOK/Animarama

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo sábado 23 de julio Animarama estará realizando un evento denominado “Zona Can” con el cual vincularán a especialistas en conducta animal con la intención de proporcionar herramientas para una convivencia sana entre mascota y tutores.

Pero también como parte de una reactivación económica para el sector relacionado con los animales, luego del impacto que generó la pandemia por Covid-19.

El evento tendrá cita en la Universidad Latina de América (UNLA) de 10:00 a 16:00 horas, donde podrás disfrutar de conferencias de conducta animal, talleres, un bazar en el que podrás encontrar los mejores accesorios para tus mascotas, así como una zona gastronómica para que degustes los mejores platillos, además de que habrá un stand de venta de alimentos para tu perro.

Siendo el evento de manera gratuita, solo deberás registrarte en: eventbrite.com.

CORTESÍA

En rueda de prensa, la directora de Marketing de Animarama, Dulce García, comentó que la institución tiene la finalidad de conectar a los tutores con sus mascotas para generar relaciones sanas, duraderas y felices; mientras que “Zona Can” busca disminuir la problemática de abandono de perros.

Explicó que se tienen dos factores por lo que los perros son abandonados, la primera es la sobrepoblación y la segunda es que los tutores de ellos no cumplen con sus expectativas, por lo que terminan en la adopción o bien en el abandono.

MARCO S

Indicó que según estadísticas de Médicos Especialistas se tiene el dato que existe una población estimada en 28 millones de perros, de los cuales el 70 por ciento estaría en situación de calle.

Se detecta que esta cifra es por diversas causas que no cuentan los tutores con una correcta orientación, para muchas personas la conducta de los animales se vuelve indeseable, muchas personas compran los perritos por estética o por expectativas, independientemente si tienen o no del espacio o las condiciones para cuidarlo”, apuntó.

Agregó que como parte de este evento se incentiva la reactivación económica en este sector económico, ya que ante la pandemia por Covid-19 se tiene identificado que sólo el año pasado tres de cada 10 negocios tuvieron que cerrar.

Por su parte, la jefa de Contenido de Animarama, Erika Ferrer Lozano, explicó que esperan la participación en el evento de 500 personas con 300 perritos que los acompañarán durante el desarrollo del evento a lo largo del próximo sábado.

Agregó que serán 13 negocios como parte del bazar, además de la zona gastronómica que tendrá tacos de guisados, ahogados, así como diversos antojitos que podrás disfrutar mientras aprendes más de tu mascota.

CORTESÍA

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com