Llega la Noche de la Estrellas 2022 a Michoacán

Hubo dos sedes: En Morelia, en el Planetario "Lic. Felipe Rivera Carrillo y en la zona arqueológica de Tzintzuntzan "Las Yacatas"
Llega la Noche de la Estrellas 2022 a Michoacán
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el eslogan "La ciencia, sustento del desarrollo" se lleva a cabo la 14va edición de Noche de las Estrellas 2022, en la entidad michoacana luego de mantener una formato virtual durante dos años debido a la pandemia por el Covid-19.

El Comité Organizador Local de la Noche de las Estrellas invitó a público de todas las edades a participar en el evento más grande de divulgación de la astronomía en México, la Noche de las Estrellas 2022, por ello, pequeños y grandes comenzaron a reunirse desde las 4:00 de la tarde en el Planetario "Lic. Felipe Rivero Carrillo" (parte del Ceconexpo) dónde hay talleres, conversatorios y además de podrán diferentes planetas del sistema solar.

Es de mencionar que en ocasión hubo dos sedes al interior de Michoacán: una ya mencionada, en Morelia, en las instalaciones exteriores del Planetario Morelia y otra en Tzintzuntzan en la zona arqueológica de las "Las Yacatas". Ambas sedes en un horario de 4:00 a 10:00 pm.

ALEJANDRO V.

Y es que, el interés astronómico de las y los morelianos se pudo ver este sábado en el Ceconexpo, pues mientras pequeños realizaban manualidades en lo talleres, jóvenes y adultos prestaban atención en el Club de Ciencias con: El Sol: conviviendo con una estrella cercana, Costo ambiental del desarrollo de la humanidad, Óptica y desarrollo sostenible, y Proyecto R (sustentable) Eclipse Solar, talleres que llenaron de conocimiento a las y los asistentes.

La entrada es totalmente gratuita y las y los interesados podrán llevar también su propio telescopio para apreciar las bellezas astronómicas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com