Llega Cine Sillita a Casa Taller Alfredo Zalce, entrada libre

Cine Sillita se trata de proyecciones audiovisuales que parten de la promoción del ejercicio de los derechos culturales
Las actividades de la red arrancan con la proyección de “La perla” (1945) del director Emilio Fernández, clasificación A
Las actividades de la red arrancan con la proyección de “La perla” (1945) del director Emilio Fernández, clasificación AESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Inicia la jornada uno de Cine Sillita en la entidad con "México Profundo", en Casa Taller Alfredo Zalce, el día miércoles 14 de septiembre, a las 20:00 horas, y continuará su programación hasta noviembre de este año.

Cine Sillita es un programa de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura federal, se trata de proyecciones audiovisuales que parten de la promoción del ejercicio de los derechos culturales; por lo que sus ejes son la apropiación afectiva del espacio público y el derecho al goce y al disfrute del tiempo libre mediante actividades artístico-culturales y patrimoniales.

Su programación es de entrada libre, una vez por semana, y está dirigida a todas las edades. Busca que los públicos sean partícipes de su propia vida cultural, por lo que se realizan en conjunto con las comunidades, a partir de sus intereses y necesidades.

Las actividades de la red arrancan con la proyección de “La perla” (1945) del director Emilio Fernández, clasificación A. Esta es la historia de discriminación sufrida por un pescador humilde llamado Kino y su familia. La trama se complica con el descubrimiento de una valiosa perla que despierta la esperanza de un mejor futuro, pero que será objeto de la codicia del pueblo en general, lo que conduce a una serie de sacrificios e injusticias. Fue reconocida en México con cinco Premios Ariel, así como dos premios en el Festival de Venecia y un Globo de Oro.

La Casa Taller Alfredo Zalce se encuentra en Periférico Paseo de la República 409, en la colonia Felix Ireta, Morelia.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com