Revisará SCJN caso de Jessica González tras reducción de condena de Diego Urik

Se cumplen 3 años, 8 meses y 20 días del feminicidio que cimbró Morelia y aún no hay una sentencia definitiva para Diego Urik
Revisará SCJN caso de Jessica González tras reducción de condena de Diego Urik
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La señora Verónica Villaseñor Ferreyra informó que el caso de su hija Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio en 2020 en Morelia, llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, luego de que magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Primer Circuito negaron un amparo promovido por la familia de Jessica González con el que buscaban darle un revés a la reducción de sentencia del feminicida, Diego Urik Mañón Melgoza.

Y es que, como se recordará, en febrero de 2023 Diego Urik había recibido una sentencia de 50 años de prisión, sin embargo, en noviembre el magistrado Alejandro Bribiesca Vázquez determinó la reducción de 50 a 43 años de prisión.

Te puede interesar:
Tribunal rechaza amparo de la familia de Jessica González; Diego mantendrá reducción de su sentencia
Revisará SCJN caso de Jessica González tras reducción de condena de Diego Urik
Entre los argumentos de los magistrados y con base en los cuales rechazaron el amparo, se encuentra la obligación de respetar el derecho de Diego a reinsertarse en la sociedad.

En este tenor, este lunes la familia González Villaseñor realizó una serie de manifestaciones en distintos puntos de la capital michoacana, con el objetivo de exigir justicia y que la ley restituya la pena máxima contra el feminicida.

Desde la antimonumenta en Las Tarascas, Verónica Villaseñor señaló que se interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que ésta máxima autoridad revise la resolución de los magistrados michoacanos.

"Ahora lo que procede es el recurso de revisión. Ese recurso nosotros ya lo interpusimos para que ahora la Suprema Corte revise la decisión que han tomado estos magistrados", compartió esta mañana la madre de Jessica.

Verónica Villaseñor resaltó las múltiples acciones realizadas por su familia desde 2020 para que su hija Jessica obtenga justicia, sin embargo, también repudió las "trabas" burocráticas a lo largo de estos tres años y ochos meses.

"Mi grito de auxilio ahora creo que es hacia Derechos Humanos, que se me hace absurdo, porque Derechos Humanos no ha hecho absolutamente nada por ninguno de nosotros. Creo que como familia estar viviendo todo esto y el estar escuchando estas respuestas que ellos nos dan, creo que nos están dañando demasiado", dijo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com