Llaman comerciantes a Bedolla a reconsiderar continuar con la Expo Feria Michoacán

En el Festival Michoacán de Origen solamente participa el 5 por ciento de los comerciantes que estaban en la Expo Feria, señalaron
Llaman comerciantes a Bedolla a reconsiderar continuar con la Expo Feria Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comerciantes adheridos al Frente Estatal de Organizaciones del Comercio Popular hicieron un llamado al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a reconsiderar continuar con la Expo Feria, toda vez que, aunque ha habido una buena respuesta de los ciudadanos en el Festival Michoacán de Origen (FMO), solamente participa el 5 por ciento de los comerciantes que solían formar parte de la antigua feria.

En rueda de prensa, José Francisco Ramos Castro, de la Unión José María Morelos y Pavón, detalló que en el Festival Michoacán de Origen hace falta nombrar un director, que atienda las necesidades del evento de una manera más organizada.

VIOLETA G.

Agregó que entre semana hay días en los que el FMO registra poca afluencia, sobre todo cuando no hay conciertos o algún espectáculo atractivo para los visitantes.

Como ejemplo, puntualizó que el 10 de mayo en la antigua feria era una de las fechas de mayor afluencia, sin embargo, en esta ocasión, con el espectáculo de Los Aguilar en el Francisco Villa alejó a los posibles compradores en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Ramos Castro agregó que anteriormente las uniones de comerciantes también apoyaban con el mantenimiento del recinto ferial. "Se gastaban 200 millones de pesos y había 800 millones de pesos en derrama", explicó.

VIOLETA G.

Y aunque reconoció que en el Festival Michoacán de Origen no se les ha cobrado por el uso de los espacios, solamente participa el 5 por ciento de los comerciantes que había en la antigua feria.

Finalmente, señaló que hay condiciones para realizar tanto el Festival Michoacán de Origen como la Expo Feria, sin embargo, consideró que al parecer hay otros intereses para utilizar las instalaciones del recinto.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com