Llama IP a dictaminar desincorporación del predio para oficinas del IMSS

Con la llegada de las oficinas centrales del IMSS a Morelia se calcula una derrama económica de 19 mil millones de pesos
Llama IP a dictaminar desincorporación del predio para oficinas del IMSS
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a los diputados locales para que dictaminen la desincorporación del predio donde se encontraba el Centro de Readaptación Social (Cereso) "Francisco J. Múgica", el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) llamó a priorizar el beneficio económico que implica para el estado la instalación de las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a cifras que presentaron en rueda de prensa, la descentralización del IMSS representará una derrama económica de 19 mil millones de pesos ante el traslado de 10 mil trabajadores, lo que podría generar de 50 a 100 mil nuevos empleos.

El presidente del consejo empresarial, Raymundo López Olvera, señaló que los cerca de 150 mil empresarios apoyan esta propuesta, además de que en reunión con integrantes de las bancadas del Morena, PRI, PVEM, PT y PRD, le manifestaron que aprobarán esta desincorporación.

"Hay un costo beneficio. El costo es muy poco y el beneficio es mucho, necesitamos mandar una alerta de no enfocarse en el costo del 2 o 3% de incremento en la población y no es difícil de resolver, sin embargo, la generación de 50 a 100 mil empleos sí es un problema que no se resuelve con cualquier cosa", dijo.
ERICK M.

Asimismo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio, dijo que pedirán se priorice que en las licitaciones de la obra para el complejo participen empresas locales, ya que se estima que tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, más la construcción de los tres hospitales regionales que se anunciaron.

Te puede interesar:
Morelia: construirán hospital de alta especialidad en Villas del Pedregal
Llama IP a dictaminar desincorporación del predio para oficinas del IMSS

Por su parte, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) informaron que están en desarrollo algunos complejos habitacionales, a la espera de que el 80% de los trabajadores que llegarán adquieran una vivienda con costo de un millón de pesos.

Además, pidieron a los partidos políticos a no politizar este tema y darle prioridad al estudio técnico y económico, por lo que señalaron que de ser necesario se reunirán con los diputados responsables de dictaminar la desincorporación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com