Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las últimas riñas entre brigadas de diferentes candidatos y partidos políticos, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, llamó a las y los candidatos a vigilar a sus brigadistas con el fin de evitar confrontaciones.
Y es que a escasos tres días de que inició el periodo de campañas locales, ya se registraron dos grescas entre los equipos de cuatro candidatos de distintos partidos políticos.
En entrevista, Valencia Reyes refirió que, las grescas se han generado por "las pasiones del momento" y no por las ideologías políticas entre partidos.
En este sentido, reconoció que, algunos de las y los brigadistas son menores de edad que no tienen convicción partidista.
"Son brigadistas que contratan desafortunadamente se aprovechan que hay menores de edad con necesidad económica y los contratan para ese tipo de acciones, no tienen formación ideológica, no tienen compromiso de campaña con sus candidatos, ni institucional con sus partidos y por eso actúan así".
El priísta insistió en elevar el nivel de la contienda, y evitar confrontaciones entre brigadistas. "Estamos en un nivel de violencia alto y esto puede aumentar".
Valencia Reyes llamó también al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a fiscalizar este tipo de hechos.
mrh