Llama Godoy a reabrir caso de granadazos de septiembre de 2008 en Morelia

Los tres detenidos en el gobierno de Felipe Calderón fueron liberados por haber sido torturados para declarar
Llama Godoy a reabrir caso de granadazos de septiembre de 2008 en Morelia
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pocos días de comenzar el mes patrio y con ello cumplirse 14 años de los granadazos en Morelia, el diputado federal Leonel Godoy Rangel llamó a las autoridades competentes a hacer la solicitud de reapertura de la carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El morenista puntualizó que el delito aún no prescribe, por lo que diferentes instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Fiscalía General de Justicia de Michoacán o las mismas víctimas pueden solicitar la reapertura del caso.

"Ese expediente está vivo, no ha prescrito la acción penal y sería bueno por justicia a las víctimas que se reabra el expediente porque en este momento está impune ese cobarde atentado", apuntó.
El 15 de septiembre del 2008, durante el gobierno de Godoy Rangel, dos granadas explotaron en la celebración del Grito de Independencia en la plaza Melchor Ocampo, atentado que dejó ocho muertos (cifra oficial) y más de 130 heridos.

El diputado federal destacó la impunidad que permanece en el caso, al recordar que fueron tres los detenidos involucrados en el hecho, sin embargo, fueron liberados cuando se comprobó que los señalados se declararon culpables ante las torturas ejercidas en su contra.

Para el exgobernador Michoacán las autoridades estatales y federales mantienen una deuda con las víctimas de los hechos violentos del 2008.

"Sin duda se le queda debiendo a las víctimas, hubo tres detenidos en el gobierno de Calderón; los tres salieron porque se demostró que fueron torturados para que se declaran culpables, es absolutamente condenable [...] La consecuencia es que sigue impune ese condenable y cobarde atentado contra civiles aquí en Morelia", finalizó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com