¿Listo para Las Cañas? Proponen instalación de entre 300 y 400 puestos

Pese a que todavía no llegan a acuerdos firmes entre comerciantes y la autoridad local, se va delineando cómo se desarrollará la tradición popular de Las Cañas
Habría accesos controlados y medidas sanitarias
Habría accesos controlados y medidas sanitarias ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con vallas metálicas, filtros y protocolos sanitarios es como se estaría llevando a cabo la tradicional festividad de “Las Cañas” en las inmediaciones del recinto de Nuestra Señora de Guadalupe en Morelia, adelantó el líder comercial, Francisco Ramos.

Lo que se propuso es que sería cercado con accesos controlados, expendio de gel, toma de temperatura y por parte de ellos que la petición que sean 300 puestos y que no se instalen comerciantes de fuera de Morelia, por que llegan de otras partes Celaya, Moroleón, el presidente nos sugirió que queden fuera este año”.
Francisco Ramos

En entrevista, el también oferente aseveró que la propuesta de la autoridad local es que se instalen solo entre 300 y 400 puestos por esta festividad lo que representa un 70 por ciento de lo que habitualmente se instala de acuerdo a lo expresado por el oferente.

Explicó que si bien no han llegado totalmente a acuerdos, si han buscado ruta para instalarse del 20 de noviembre al 12 de diciembre.

Francisco Ramos apuntó que uno de los acuerdos entre los comerciantes es la instalación de un expendio de gel en cada puesto, por lo que habría el mismo número de botes de gel que de puestos, así mismo dijo que están de acuerdo con la instalación de las vallas.

Finalmente, mencionó que los puestos que ya se encuentran en la zona no corresponden a Las Cañas, sino a una tolerancia del 28 al 02 de noviembre conocida como “Todos Santos”.

JAE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com