Listo el operativo de seguridad para las fiestas patrias

Se contará con filtros de seguridad y un "vallado muy amigable"
Más detalles se revelarán este lunes, informó el Secretario de Seguridad Pública
Más detalles se revelarán este lunes, informó el Secretario de Seguridad PúblicaNAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El operativo de seguridad para realizar las actividades de las fiestas patrias en Morelia está prácticamente listo y los detalles se estarán revelando el día de mañana, informó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfredo Ortega Reyes.

El esquema constará de filtros de seguridad, un "vallado muy amigable" y arcos detectores para evitar que ingresen armas y objetivos punzocortantes.

"Hace tres días hubo una reunión con todas las autoridades: zona militar, Guardia Nacional, Guardia Civil, Policía de Morelia, Protección Civil y bomberos. Ya está diseñado el esquema de seguridad para las fiestas patrias", detalló el secretario.

Serán los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre, y hasta el 30 del mes en el marco del natalicio de José María Morelos y Pavón, que se estará implementando el operativo.

En un cambio de ideas, Ortega Reyes el promedio de 5.3 homicidios diarios registrados durante el mes en curso, en comparación con meses anteriores.

"Obviamente nos impulsa a seguir revisando más, pero ya el hablar de que estamos en un promedio de 5 es que estamos generando un buen resultado. Había fechas con 25 diarios, todavía a principio de este año hubo un mes de 20 diarios", destacó.

Esta mañana y a plena luz del día asesinaron a una pareja en la Avenida Lázaro Cárdenas, a unos metros de la Plaza Carrillo y "El Auditorio", en el municipio de Morelia.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com