Lista para operar en Morelia, Ventanilla Única de Construcción

A partir de la siguiente semana se podrán realizar 51 trámites en línea
Lista para operar en Morelia, Ventanilla Única de Construcción
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la presente administración, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia se ha avanzado en temas rezagados, por ejemplo, el próximo lunes, “por fin se formaliza y se empezará a usar para el público en general la Ventanilla Única de Construcción (VUC) en lo correspondiente a orden urbano”, destacó el titular de la dependencia municipal, Pedro Núñez González.

Gracias a ello, se podrán hacer en línea, los 51 trámites que tiene la dependencia, lo cual redundará en eficiencia, transparencia y orden.

Hoy tenemos un porcentaje de respuesta, a los 15 días, por ejemplo, del 70% en las licencias de Uso de Suelo y la intención es hacerlo más eficiente hasta reducirlo, porque en meses pasados se tenía hasta tres días en la respuesta, debido a una situación que en once años no había sucedido, que es el cambio de Programa de Desarrollo Urbano (PMDU), y actualizar nuevas licencias de uso de suelo y generar nuevas, ha conseguido saturar el proceso”, refirió.

Añadió que la VUC les ayudará mucho porque les permitirá llevar bitácora de los procesos de autorización sobre todo de desarrollos habitacionales y en condominio.

Y es que “trabajamos con instancias municipales y en algunos casos estatales para la obtención de autorizaciones definitivas, y a veces se tarda el proceso, lo que ocasiona comentarios de que es muy largo el proceso”.

Por esta razón, “queremos ver hasta dónde podemos acortar tiempos de respuesta de otras instancias para que no sea tan largo y tortuoso”.

Indicó que también se trabaja en el nuevo reglamento de construcciones de la ciudad, “necesitamos muchos ajustes al programa, estamos invitando a Colegios y Cámaras a que nos den su opinión, por ejemplo, el Colegio de Ingenieros Civiles tiene muchísimo interés en hacer modificaciones a la norma técnica estructural".

Nos parece muy importante su opinión para lograr una actualización adecuada, finalmente ellos son los que tienen la experiencia en el área, se tienen que ver aportaciones en beneficio de la ciudad, muy concretas en el reglamento”.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com