Libre de FNLS plaza Melchor Ocampo tras un mes de plantón

La plaza Melchor Ocampo luce sin puestos y sin integrantes del FNLS luego de que levantaran los pequeños negocios semifijos
Libre de FNLS plaza Melchor Ocampo tras un mes de plantón
ROGELIO RICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) este lunes retiró el plantón indefinido que mantenía en la plaza Melchor Ocampo, en el Centro Histórico de Morelia.

Es de recordar que se instalaron cuando comenzaron la jornada de lucha “A 530 Años de Resistencia Indígena y Popular” que comprendía del 1 al 12 de octubre, pero al finalizar dicho lapso, determinaron no retirar el plantón y a través de un comunicado informaron que se quedarían en el lugar, por lo menos hasta que resolvieran varios temas:

-Exigían que el gobierno mexicano acate la resolución de la SCJN en el caso de desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

-Demandaban libertad inmediata de Higinio Bustos Navarro, quien está preso en el estado de Veracruz.

-Pedían una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para tratar temas en materia de salud, vivienda, campo y desarrollo social.

CORTESÍA

Pese a que integrantes del FNLS anunciaron que se quedarían en la plaza Melchor Ocampo por tiempo indefinido mientras se desarrollan negociaciones con el Ejecutivo estatal, decidieron retirarse este lunes, y es que la autoridad local no descartaba el desalojo tras la jornada de lucha.

CORTESÍA

Cabe mencionar que el plantón principalmente estaba integrado por puestos en los que se comerciaban antojitos regionales y productos artesanales.

Esta tarde, la plaza Melchor Ocampo luce sin puestos y sin integrantes del FNLS luego de que levantaran los pequeños negocios semifijos y de que personal del Ayuntamiento limpiara el sitio.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com