
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la toma de las instalaciones del Cuartel Valladolid por parte de elementos de la Guardia Civil, quienes exigían el cumplimiento del aumento salarial anunciado a finales de 2024, las instalaciones han sido liberadas y las actividades operativas continúan con normalidad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), la liberación se logró gracias a las gestiones realizadas por su titular, Juan Carlos Oseguera Cortés. A través de un comunicado en redes sociales, la dependencia confirmó que los elementos de la corporación liberaron los accesos y retomaron sus labores cotidianas.
Cabe recordar que, la mañana de este sábado, un grupo de uniformados bloqueó los accesos al cuartel como medida de protesta ante la falta de claridad en el pago del aumento salarial, el cual, según los manifestantes, debió aplicarse desde enero de este año.
Hasta el momento, la SSP no ha detallado si se llegó a un acuerdo con los agentes inconformes respecto a sus demandas salariales. Sin embargo, se informó que se mantiene el diálogo abierto para atender las inquietudes de los elementos.
Se espera que en los próximos días se brinde mayor información sobre las negociaciones y los acuerdos alcanzados entre la corporación y los elementos de la Guardia Civil.
AML